viernes, 14 de marzo de 2014

¿Cómo contornear el rostro?

Seguramente hayas oído hablar de esta técnica de maquillaje que logra perfilar el rostro con resultados sorprendentes. Hoy te explico en qué consiste y cómo llevarla a la práctica. Que de eso se trata, de practicar.


La técnica de contornear consiste en resaltar y hundir ciertas zonas de la cara.
Para resaltar hay que usar los claros (1 o 2 tonos más claro que tu piel) y para hundir los oscuros (1 o 2 tonos más oscuro que tu piel).

Con ello conseguimos correcciones como: disminuir la papada, acortar la frente, resaltar los pómulos, afinar la nariz, etc.

Lo primero que debes saber antes de hacer correcciones es, ¿qué tipo de cara tienes? Según el tipo de cara, haremos unas correcciones u otras. Este sería el esquema.
En este esquema el color rosa representa las zonas que debes hundir, y el color lila, las zonas que debes resaltar.

¿Qué productos utilizar?
  • Para el día a día, lo más cómodo es utilizar productos en polvo, muy importante que no tenga brillo, así que si tus polvos bronceadores son con brillo, no sirve.
  • Pero si quieres un acabado más profesional, para un momento especial o porque te gusta más así, lo ideal son los correctores en crema. Yo para contornear uso la paleta de 15 correctores que mostré aquí. 
¿Cuándo contornear?
Depende del producto que vayas a utilizar para hacer las correcciones. Por norma general:
  • Si utilizas productos en polvo, las correcciones se realizarán después de aplicar la base de maquillaje.
  • Si utilizas correctores en crema, las correcciones las tendrás que realizar antes de aplicar la base de maquillaje.
Esta es la teoría, pero tu puedes amoldarlo a tu gusto. Lo importante es que difumines muy bien, que no queden líneas marcadas.

A continuación te dejo los enlaces a unos vídeos donde podrás aprender a contornear sin problemas. 





Ya sabes, esta técnica es cuestión de práctica. Manos a la obra! 



SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA NO DUDES EN COMPARTIRLA EN CUALQUIER RED SOCIAL. TAMBIÉN EN GOOGLE +1. Y SI NO TE QUIERES PERDER NINGUNA ENTRADA SÍGUEME EN FACEBOOK: RAQUELEMAKEUP, EN INSTAGRAM: @RAQUELEMAKEUP O SUSCRÍBITE AL BLOG (ESQUINA SUPERIOR DERECHA).

¡¡¡SALUDOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario