miércoles, 19 de marzo de 2014

Maquilla tus ojos según su forma

Hola!!! Hoy te traigo nuevos "tips" de maquillaje. 
¿Sabes cómo maquillar tus ojos según su forma? 


Muchas veces intentamos hacernos el mismo maquillaje que hemos visto en una famosa o en la red, pero los resultados no son iguales. La forma de tus ojos tiene mucho que ver en esto. 

A continuación te muestro qué formas de ojos existen y cómo maquillarlos.




1. Ojos juntos: aplica sombras de tonos claros en la zona del lagrimal , así lograrás una sensación de separación. Y utiliza las sombras oscuras para el final del párpado. Si quieres delinear la línea de agua, hazlo de la mitad hasta el final del ojo. Aplica más máscara de pestañas en las pestañas finales.


2. Ojos hundidos: En este caso, aplica sombras claras y luminosas en todo el párpado móvil. Las sombras de tonos medios-oscuros debes aplicarlas en la zona de la cuenca del ojo suavemente y hacia arriba. Realiza un delineado fino y claro, aplica poca máscara de pestañas.
3. Ojos almendrados: Estos son los ojos "ideales", y podrás maquillarlos como más te guste y te veas más favorecida. No tienes que hacer ningún tipo de corrección.
4. Ojos saltones: si tus ojos son saltones entonces lo mejor es que apliques sombras oscuras en todo el párpado móvil y en las pestañas inferiores- de esta forma, harás más pequeño el párpado móvil-. Maquilla con sombras claras debajo de las cejas, y tonos medios en la cuenca del ojo. Puedes aplicar máscara de pestañas en abundancia.

5. Ojos cáidos: el objetivo es levantar el final del ojo, para ello deberás utilizar la técnica de "V tumbada". Puedes maquillarlos del tono que quieras, pero la "V", debe ser más ocura. Ilumina la zona del arco de la ceja y aplica máscara de pestañas sobre todo al final.

6. Ojo asiático: lo mejor es aplicar sombras oscuras para agrandar la mirada. El delineado en la parte superior puede ser grueso, y en la parte inferior delinearás de la mitad hasta el final del ojo.

7. Ojos separados: aplica sombras oscuras en la parte del lagrimal y sombras claras desde la mitad al final del ojo. El delineado tiene que ser más fuerte en la parte del lagrimal que en el resto. Aplica más cantidad de máscara de pestañas al principio de éstas.

8. Ojos pequeños: para hacerlos más grandes utiliza sombras claras, un eye-liner largo y no maquilles la línea de agua (parecerán más pequeños). Aplica máscara de pestañas en las pestañas inferiores. 





Recuerda que pueden mezclarse varios tipos de ojos, es decir, que tus ojos pueden ser separados y grandes, o pequeños y juntos; tendrás que mezclar los tipos de correcciones para obtener un maquillaje perfecto.



¿Llevabas a cabo este tipo de correcciones? ¿Lo tienes en cuenta? 
Deja tu comentario.

Si te gusta este post no dudes en compartirlo. 
¡¡Si no te quieres perder nada de este blog, sígueme!!
También puedes encontrarme en Facebook e Instagram: raquelemakeup.

¡¡¡Saludos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario